Recorridos

Recorrido 42 K

Recorrido 21 K

El recorrido de las pruebas estará debidamente señalizado y marcado para que los participantes puedan seguirlo sin problemas. Discurre por caminos rurales, vías pecuarias y sendas, y cada participante debe ser consciente de la longitud y dificultad de la prueba, así como de las condiciones climáticas.

En 2 puntos el recorrido cruza la carretera M-625, por lo que el participante deberá extremar las precauciones en esos lugares. No obstante dichos puntos estarán vigilados, señalizados y controlados por personal de la prueba y de Protección Civil.

El recorrido pasará por calles del municipio de Navalafuente, que aunque no estarán cortadas al tráfico rodado, estarán vigiladas y controladas por miembros de la organización.

El recorrido no estará cortado al tráfico rodado, por lo que será necesario respetar el código de circulación. Se prestará especial atención EN LOS CRUCES DE CARRETERAS y en los pasos por zonas vecinales con garajes, parkings y accesos laterales.

El recorrido debe completarse en su totalidad, y ser seguido estrictamente. Es responsabilidad del participante localizar la señalización y seguirla. En caso de pérdida, el corredor está obligado a volver al anterior punto marcado y reiniciar la marcha.

La organización se reserva el derecho de modificar los recorridos siempre que las causas vengan motivadas por temas medioambientales, por imposibilidad de paso por algún punto, por exigencia de las autoridades, etc.

A lo largo del recorrido del Maratón 42K se establecerá un punto de control que indicará a la organización si un participante está dentro de los límites temporales de la prueba. Si un participante supera dicho tiempo de control será invitado a abandonar la carrera y entregar el chip de cronometraje. En ese momento la organización informará a cronometraje que el dorsal nº XXX está “FUERA DE CARRERA”.

Si algún corredor hiciera caso omiso de estas indicaciones, lo hará bajo su exclusiva responsabilidad, sabiendo que no podrá utilizar los servicios prestados por la organización y perderá todo derecho al Seguro de Accidentes a partir de ese punto. Todos los daños personales y/o a terceros que el participante pudiera causar a partir de ese momento serán también de su exclusiva responsabilidad.

También, y de manera automática, un corredor estará “FUERA DE CARRERA” si:

  • No ha pasado el punto de control

  • Es rebasado por el “vehículo escoba”.

  • Se ha superado el tiempo establecido en alguno de los puntos de control.